Internacional

Trump llama Israel a “terminar” su ofensiva en Gaza

Agencias

Las afirmaciones las hizo en una entrevista con el diario israelí Israel Hayom.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

El expresidente estadounidense Donald Trump llamó a Israel a que “termine” con su ofensiva en Gaza y “acabe con eso”.

El exmandatario aseguró que habría respondido de la misma manera en que lo hizo ese país después del ataque de Hamás del 7 de octubre, pero enfatizó que «tienen que terminar su guerra. Tienen que ponerle fin. Tienen que hacerlo”.

Lea también: Trump enfrentará juicio el próximo 15 de abril

Las afirmaciones las hizo en una entrevista con el diario israelí Israel Hayom, considerado como un canal del primer ministro Benjamín Netanyahu.

“Debemos alcanzar la paz. No pueden seguir con esto, y diré que Israel debe ser muy cuidadoso porque están perdiendo a una buena parte del mundo. Están perdiendo un montón de apoyo”, enfatizó.

Trump se explayó en las críticas a nivel mundial en contra de la ofensiva israelí. Esto, a pesar de que ha criticado reiteradamente al presidente Joe Biden por su manejo de la guerra.

«UN GRAN ERROR»

De acuerdo con las transcripción de la entrevista, Trump dijo que “Israel cometió un gran error” al mostrar fotografías y videos de su ofensiva en Gaza. Comentó, asimismo, que la imagen pública del país “es un desastre”.

Sin embargo, un video difundido por el diario no muestra estos comentarios.

“Esa es una imagen terrible. Una muy mala imagen para el mundo”, recalcó. “Creo que Israel quería demostrar que es rudo, pero en ocasiones no deberías hacer eso”.

De paso, Trump hizo un cometario electoral, y nuevamente insinuó que los judíos estadounidenses se equivocaban al apoyar a los demócratas.

Esto ocurre días después de que activistas lo criticaran por decir que los judíos demócratas traicionaban a su religión. El expresidente afirmó que Biden “apoya al enemigo”.

El ataque de Hamás dejó más de mil 200 muertos y 250 personas fueron tomadas como rehenes.

Por esos días, Trump arremetió contra Netanyahu por supuestamente decepcionarlo durante su presidencia.

También dijo que el primer ministro israelí “no estaba preparado” para la incursión letal desde la Franja de Gaza.

Según el ministerio de Salud de Gaza, la ofensiva en Gaza llevada adelante por Israel ha cobrado la vida de más de 30 mil palestinos .

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =