Internacional

Trump pide retrasar su juicio hasta el 2024

Agencias

Los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, solicitaron a la corte posponer el juicio por los documentos clasificados hasta noviembre de 2024. Fecha en la que se realizarán las elecciones en las que el republicano espera formar parte. 

El exmandatario Donald Trump solicitó a través de sus abogados, retrasar el juicio por los documentos clasificados. Estos se encontraban retenidos en su residencia de Mar-a-Lago en Florida e incluían secretos nucleares, de armas y defensivos de Estados Unidos y otros países.

La razón mediante la cual, la defensa de Trump -sus abogados y exasesor Walt Nauta- justificó que su solicitud, radica principalmente en el deseo que tiene Donald Trump de volver a ser presidente del país nortemaericano: «Este cronograma hace que la preparación del juicio con los dos acusados ​​sea un problema», explicaron en el documento los abogados. Rechazando la petición del fiscal especial Jack Smith de llevarlo a cabo en diciembre.

Junto a lo anterior, la defensa del republicano mencionó que el proceso necesita de mucho tiempo y planificación y que de llevarse a cabo en un año electoral «creará desafíos extraordinarios en el proceso de selección del jurado y limitará la capacidad de los demandados para asegurarse un juicio justo».

Recordemos que el mes pasado, Trump se declaró no culpablé  ante el tribunal de Miami, de los 37 delitos federales penales por el mal manejo de documentos oficiales. 31 de esos delitos son por la retención deliberada de documentos relacionados con la defensa de EE.UU.

Este caso es el primero en la historia de Estados Unidos en la que un expresidente es procesado y llevado a juicio. De igual manera, en el caso hipotético de que Trump se volviera una vez más el presidente de los Estados Unidos, cabe la posibilidad de ser también la primera persona en utilizar el recurso ejecutvo del «autoperdón» para desestimar el caso.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =