Internacional

Trump reconoce que está siendo investigado por su implicancia en el asalto al Capitolio

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Trump tiene abierta ya una acusación federal por haber almacenado en su mansión privada en Mar-a-Lago (Florida) documentos clasificados

Trump asegura haber sido notificado de que la Justicia de EEUU lo investiga por el asalto al Capitolio
(EUROPA PRESS)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado este martes haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith en la que le comunicaba que el Departamento de Justicia le está investigando por su implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Así lo ha confirmado el exmandatario a través de una publicación en su perfil oficial de Truth Social, donde detalla que recibió la carta el pasado domingo por la noche remitida por Smith, fiscal encargado de investigar las acciones de Trump tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Por tanto, según se desprende del comunicado, la Justicia estadounidense parece tener pruebas de que el expresidente Trump pudiera haber cometido algún tipo de delito en el marco del periodo post electoral, cuando los republicanos se afanaron por anular el resultado de los comicios.

Trump tiene abierta ya una acusación federal por haber almacenado en su mansión privada en Mar-a-Lago (Florida) documentos clasificados. Un tribunal de Manhattan (Nueva York) lo acusa también de sobornos a la estrella de cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

El exmandatario confirmó en noviembre del año pasado que se presentaría a las primarias republicanas, donde según las encuestas se haría con la victoria y representaría al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024. El presidente del país, Joe Biden, aspirará a la reelección.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =