Uncategorized

Twitter impuso límites diarios a la lectura de tuits. Lo comunicó el propio Elon Musk

Agencias

Las cuentas verificadas podrán leer un máximo de «6.000 posts (tuits) al día», límite que próximamente subirá a 8.000.

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, anunció que la red social impuso límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Según él mismo posteó, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de «6.000 posts (tuits) al día», mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las «nuevas cuentas no verificadas» menos aún, 300.

El anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Horas más tarde, y tras una fuerte ola de críticas de diversos usuarios ante esta inusual medida, el propio empresario confirmó que ese límite «aumentará pronto a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados”.

PROBLEMAS

Un par de horas antes de que Musk revelara esos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.

En la propia red social, algunos afectados comunicaron que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: «Se ha excedido el límite» y «No se pueden mostrar los tuits».

El viernes, medios especializados revelaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.

Al respecto, Musk dijo respondió que se trataba de una «medida de emergencia temporal» y aludió, igual que hoy, al «pillaje de datos», recoge el portal The Verge.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + once =