Política

U de Chile condena «categóricamente» acciones y adoptará medidas contra Carlos Ruiz

Santiago, Chile.

Mario López M.

«La violencia de género es un problema grave que afecta principalmente a mujeres y niñas de todas las edades y en todos los ámbitos de la sociedad“

De acuerdo a un comunicado emitido por la Universidad de Chile, condena «categóricamente los hechos públicamente conocidos» que involucran al académico, quien fue detenido y formalizado en un contexto de violencia intrafamiliar.

Luego de que el sociólogo, ideólogo del Frente Amplio y académico de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina, fuera detenido durante la noche del miércoles por violencia intrafamiliar, la institución de educación superior emitió un comunicado en el que condenó los hechos en los que está involucrado el profesor.

“La Universidad de Chile rechaza todo acto de violencia, especialmente, aquellos producidos contra las mujeres. Durante años hemos trabajado para erradicar toda forma de violencia y discriminación de género en nuestros espacios universitarios. La violencia de género no es un problema privado, es un problema social que debemos abordar todas y todos juntos”, así comenzó la misiva.

De acuerdo al comunicado, la institución condena “categóricamente los hechos públicamente conocidos que involucran a Carlos Ruiz Encina, académico de la Facultad de Ciencias Sociales, quien fue detenido y formalizado en un contexto de violencia intrafamiliar. Este tipo de comportamientos no representan los valores y principios de nuestra institución“.

“Manifestamos nuestra solidaridad con la víctima y con todas las personas que resulten afectadas por estos hechos. La violencia de género es un problema grave que afecta principalmente a mujeres y niñas de todas las edades y en todos los ámbitos de la sociedad“, señalan.

En consecuencia, la Universidad de Chile aseguró que adoptarán “las medidas que correspondan a este caso y colaboraremos, en las materias de nuestra competencia, con las acciones que emprenda la justicia, en el marco del debido proceso”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =