Tendencias

Uber Pet: Viajes con Mascotas ahora en Chile

Javiera Sanzana

Uber ha lanzado su innovador servicio "Uber Pet" en Chile, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de viajar por la ciudad en compañía de sus mascotas, ya sean perros o gatos, a través de la aplicación.
Para garantizar la seguridad del animal durante el viaje, se sugiere el uso de una jaula para mascotas lo suficientemente cómoda para que el animal se mueva libremente dentro sin chocar con las paredes.

Uber ha lanzado su innovador servicio «Uber Pet» en Chile, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de viajar por la ciudad en compañía de sus mascotas, ya sean perros o gatos, a través de la aplicación.

Este nuevo servicio se integra dentro de la modalidad Uber Reserve, que permite programar viajes con un mínimo de 30 minutos de antelación y hasta 90 días previos.

Federico Prada, Gerente General de Uber Chile, expresó su entusiasmo por esta nueva solución de movilidad que brinda comodidad y seguridad a los usuarios, facilitando la vida de muchas familias y proporcionando a los conductores una nueva oportunidad de ingresos.

¿CÓMO SOLICITARLO?

Además de estar disponible en Santiago, Uber Pet se extenderá a otras ciudades como Antofagasta, Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Rancagua, Talca, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, con planes de expansión a más localidades en las próximas semanas.

  1. Abre la aplicación de Uber y selecciona origen y destino.
  2. Escoge la opción Uber Pet.
  3. Programa la fecha y hora del viaje.
  4. Confirma la reserva.
  5. Verifica la reserva en la pestaña «Actividad» de la aplicación.

También puedes acceder a Uber Pet directamente desde el icono «Reserve» en la aplicación.

RESTRICCIONES

Es importante tener en cuenta algunas restricciones: se permite una mascota por viaje y se recomienda a los conductores tener una manta disponible para la comodidad de la mascota, aunque se aconseja a los usuarios llevar la suya propia para una experiencia óptima.

Además, se espera que los dueños de mascotas cumplan con las regulaciones y la tenencia responsable de animales.

La ley de tránsito establece que está prohibido transportar animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos, y aquellos transportados en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos deben ir debidamente asegurados con arneses especiales.

SEGURIDAD DE LOS ANIMALES

Para garantizar la seguridad del animal durante el viaje, se sugiere el uso de una jaula para mascotas lo suficientemente cómoda para que el animal se mueva libremente dentro sin chocar con las paredes.

En caso de que esto no sea posible, o si el animal es demasiado grande, existen alternativas como arneses especiales, que pueden adquirirse en el mercado por un precio que oscila entre los 25 mil y 60 mil pesos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =