Internacional

Ucrania agradece al Presidente Boric su condena a la «agresión imperial» rusa

Agencias

«Su posición es abierta y clara», dijo el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Igor Zhovkva.

La oficina presidencial ucraniana celebró el discurso con el que el Presidente Gabriel Boric condenó la «guerra de agresión imperial» que sufre Ucrania, pronunciado durante la reciente cumbre de Bruselas entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Tiene toda la razón y le damos las gracias por su posición abierta y sincera», dijo a EFE el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Igor Zhovkva.

Agregó que las palabras de Boric coinciden con «uno de los mensajes claves» que Ucrania «intenta transmitir» a sus «amigos latinoamericanos».

«Rusia es un imperio que está colapsando e intenta sobrevivir mientras tanto llevando a cabo guerras de agresión contra sus vecinos», explicó el asesor del presidente Volodímir Zelenski, quien recordó que Rusia ya invadió Moldavia, Georgia y parte de Ucrania años antes de embarcarse en la actual guerra a gran escala contra Kiev.

Zhovkva señaló que «los países latinoamericanos entienden muy bien los conceptos de imperialismo, colonialismo y guerra imperialista».

«Estemos viendo una agresión en medio de Europa -denunció- y contra el país más grande de Europa», que es más propia de los siglos XIX o del XX que del actual.

El Presidente Gabriel Boric pidió el martes a todos los líderes latinoamericanos que condenen la invasión rusa de Ucrania. «Es una guerra de agresión imperial inaceptable, en donde se viola el Derecho internacional», dijo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =