Internacional

Ucrania intensifica su contraofensiva sobre Rusia que ya no cuenta con el grupo Wagner

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Se intensifican los combates entre Ucrania y Rusia, solo que ahora es esta última la que se defiende

Según admitió hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, durante la última jornada las Fuerzas Armadas de Ucrania “continuaron sus intentos de acciones ofensivas en los frentes de Limán, Donetsk y Donetsk Sur”, aunque agregó que todos los ataques fueron repelidos.

Los ataques de Ucrania se intensificaron en las últimas 24 horas en los frentes del este de Ucrania, donde los expertos consideran que el mando del Ejército de Kiev tantea las defensas rusas antes de lanzar una ofensiva con el grueso de sus fuerzas.

El portavoz ruso, indicó que en el frente de Donetsk la agrupación de tropas Sur rechazó con éxito un total de once ataques enemigos junto a una serie de localidades, incluida la ciudad de Bajmut, que fue escenario de batalla encarnizada durante diez meses.

Según Konashenkov, también fueron repelidos los ataques a las posiciones rusas en los frentes de Limán y Donetsk Sur. De acuerdo al portavoz, las fuerzas ucranianas solo en esos sectores sufrieron 455 bajas y perdieron seis tanques, diez vehículos de combates de infantería y varias piezas de artillería.

LA OTRA MIRADA

La versión del mando ucraniano sobre la situación en el frente de Donetsk difiere de la del Ministerio de Rusia, en particular junto a Bajmut.

El portavoz del Grupo de Fuerzas del Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, afirmó hoy que las tropas del país presionan y avanzan el norte el sur de Bajmut, en declaraciones a la televisión nacional de ese país.

“Durante diez meses nos atacó el enemigo, pero ahora somos nosotros los que atacamos, pero con una táctica totalmente distinta: empleamos todos los avance de la ciencia militar nacional y mundial, usamos drones y armamento de alta precisión para aplastar al enemigo”, dijo.

Cherevaty indicó que en Bajmut no hay combates urbanos, pero que en la ciudad ya actúan francotiradores ucranianos y “otras unidades” que no precisó.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =