Internacional

Ucrania promete represalias por ataque contra Odesa

Agencias

«El mayor ataque perpetrado nunca antes contra un importante puerto vital para la seguridad alimentaria mundial es un ataque contra toda la comunidad internacional», dijo el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió represalias contra el régimen ruso por el nuevo ataque nocturno, el cuarto consecutivo, contra la ciudad portuaria de Odesa. La acción dejó dos muertos y 22 heridos (entre ellos cuatro menores), según la cifra más reciente entregada por las autoridades ucranianas.

«Misiles contra ciudades pacíficas, contra edificios residenciales, una catedral… No puede haber excusa para la maldad rusa. Como siempre, este mal perderá. Y definitivamente habrá represalias para los terroristas rusos por Odesa. Sentirán estas represalias», escribió el Mandatario en un mensaje en Telegram. agregó que «se está brindando asistencia a todos los que sufrieron este último ataque terrorista».

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, llamó a la comunidad internacional a condenar lo ocurrido en Odesa. «El mayor ataque perpetrado nunca antes contra un importante puerto vital para la seguridad alimentaria mundial es un ataque contra toda la comunidad internacional. Insto a todos los estados y organizaciones a condenar este bárbaro crimen de guerra», escribió. Agregó que «los bombardeos de misiles rusos matan personas y arruinan sitios icónicos en Odesa, protegida por la Unesco».

A través de Twitter el ministerio de Exteriores detalló que el bombardeo ruso destruyó una catedral ortodoxa. «La Catedral de la Transfiguración, en el centro histórico de Odesa, bajo protección de la Unesco, fue destruida. Un crimen de guerra que nunca será olvidado ni perdonado», dice el texto. La Fuerza Aérea ucraniana había precisado que durante el ataque, los rusos lanzaron 19 misiles de al menos cinco tipos: Kalibr, Oniks, Kh-22, Iskander-K e Iskander-M. De ellos, nueve fueron derribados.

Desde Rusia, en tanto, informaron que habían alcanzado todos los objetivos marcados en Odesa. Según Moscú, los ataques tuvieron como objetivo «instalaciones donde se estaban preparando actos terroristas contra la Federación Rusa por medio de embarcaciones no tripuladas». En esas instalaciones, aseguró, había mercenarios extranjeros.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =