Nacional y economía

Última semana para pagar el Permiso de Circulación

Chile

Agencia

Última semana para pagar el Permiso de Circulación
Este trámite es muy relevante para transitar sin problema por las calles

Última semana para pagar el Permiso de Circulación.

Dos meses tuvieron los conductores para realizar el pago de su Permiso de Circulación, ya que el proceso que inició el pasado 1 de febrero, llegará a su fin este 31 de marzo. 

Durante ese período, la mayoría de los vehículos debían realizar el pago, aunque hay algunos que lo deben hacer en otro momento. 

Según ChileAtiende, los dueños de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas, deben realizar el pago en este momento.

También, están incluidos los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, que cuenten con una capacidad de carga de hasta 1.750 kilogramos.

El pago del permiso, permite que el vehículo pueda circular sin riesgo de sufrir sanciones, como multas o no permitir su circulación por las calles. 

Para poder realizar el trámite se deben tener ciertos requisitos, como que el vehículo no tenga multas impagas o tener contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Cabe mencionar, que el Permiso de Circulación se puede pagar en dos cuotas. La primera en este momento, y la segunda, desde el 1 al 31 de agosto.

Lea también: Censo 2024: INE entrega cifras sobre el avance del proceso

OTRO PERÍODO 

Los taxis y buses, deben pagar el Permiso de Circulación en mayo.

Durante septiembre, es el turno de los vehículos pesados como tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El Permiso de Circulación se paga en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad, las cuales habilitan distintos puntos en la comuna.

Algunas municipalidades, permiten realizar el trámite a través de plataformas en línea.

El valor a pagar depende de la tasación oficial de vehículos, la cual es realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Para conocer el valor, presione aquí.

Los vehículos antiguos, necesitan lo siguiente para poder realizar el trámite: 

Permiso de Circulación anterior, certificado de homologación o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP) y tarjeta de dominio o padrón del Registro Civil.

Los vehículos nuevos necesitan la factura de compra, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación y certificado de normas de homologación y SOAP.

Por último, no se pueden tener multas de tránsito impagas ni encontrarse en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =