Nacional y economía

Último día: Hasta hoy se pueden apoyar las Iniciativas Populares de Norma

Agencias

Hoy a las 23.59 finaliza el plazo. Se trata de un mecanismo de participación ciudadana que permite corregir, eliminar, reemplazar, modificar o sumar artículos al anteproyecto constitucional.

La página para apoyar hasta 10 Iniciativas Populares de Norma estará habilitada hasta la media noche. Las iniciativas fueron publicadas el 22 de junio y desde ese día han estado disponibles para alcanzar las 10 mil firmas con Clave Única, que les permitirán proponer y apoyar mejoras al anteproyecto constitucional.

De querer participar en este mecanismo a -recordemos que es uno de los cuatro mecanismos que ofrece la Secretaría de Participación Ciudadana-, se debe ingresar a la plataforma de Iniciativas Populares.

Estando ya en la página web, será posible buscar cada una de las, hasta máximo 10, Iniciativas Populares de Norma en las que poner la firma con Clave única. La búsqueda de la iniciativa puede ser por tema, apoyos recibidos o por capítulo y artículo del anteproyecto.

Hasta el momento, son 19 las iniciativas que cuentan con más de 10.000 votos. Cada una de ellas -y las que logren la cantidad de votos necesarios- será ingresadas mañana 8 de julio para ser discutidas por el Consejo Constitucional.

Dentro de las iniciativas con más votos se encuentran: «Con mi plata no-Protejamos nuestros ahorros previsionales» (21.443 apoyos), «Chile por los Animales» (19.463 apoyos), «Por el Derecho Preferente de los Padres» (17.110 apoyos), «Por un Estado sin pitutos» (16.887 apoyos) y «Una policía que nos proteja» (16.020 apoyos). 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =