Internacional

Un muerto y 17 heridos en atentado en la ciudad Israelí de Ranana

Agencias

La policía confirmó que el ataque fue llevado a cabo por dos individuos residentes en Hebrón

Un muerto y 17 heridos en atentado en la ciudad Israelí de Ranana. Este lunes, una mujer de aproximadamente 70 años falleció y otras 17 resultaron heridas en un ataque terrorista palestino en la ciudad israelí de Ranana, ubicada en el centro del país. El incidente incluyó varios atropellos y al menos un apuñalamiento.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue declarada fallecida por el hospital Meir al que fue trasladada. Además, tres personas se encuentran en estado grave con heridas en la cabeza y el cuerpo, según informó el servicio de emergencias Magen David Adom. El hospital pediátrico Schneider también confirmó que recibió a cuatro niños y adolescentes heridos en el ataque, todos en estado moderado.

La policía confirmó que el ataque fue llevado a cabo por dos individuos residentes en Hebrón, en Cisjordania ocupada. Inicialmente, se consideró la posibilidad de la implicación de un solo atacante. Se ha descrito el incidente como un ataque con múltiples atropellos, en el cual los sospechosos robaron vehículos y atropellaron a varios ciudadanos en diferentes lugares de Ranana.

Ocuparon tres vehículos para los atentados

Los perpetradores utilizaron hasta tres vehículos después de ingresar ilegalmente a Israel. Los agentes de policía del distrito central están llevando a cabo registros en el lugar del ataque y sus alrededores para garantizar la seguridad y descartar posibles amenazas adicionales.

Medios hebreos sugieren que, además de los atropellos, los atacantes podrían haber apuñalado a alguna víctima para robar los vehículos utilizados en el ataque. El comisario de la Policía del distrito central de Israel, Avi Bitton, calificó el incidente como un «ataque terrorista muy grave» que ocurrió en tres puntos diferentes de la ciudad de Ranana.

Lea también Milei viaja a Davos en busca apoyo a sus medidas económicas

El primer sospechoso fue detenido rápidamente, seguido por la detención del segundo algunos minutos después. Ambos son familiares. La policía no descarta la posibilidad de otros sospechosos y continúa la búsqueda en la zona. Kobi Shabtai, el comisionado general de la policía nacional, elogió la respuesta policial «rápida y profesional», incluido el cierre de la zona.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =