Internacional

Un tornado aterrorizó a la ciudad italiana de Milán. Vea las imágenes

Agencias

El tornado de Milán se da en días en que el hemisferio norte vive una ola de calor por temperaturas extremas. Desde la NASA aseguran que esto “no es ninguna sorpresa”.

Un enorme tornado aterrorizó a los habitantes de la ciudad italiana de Milán. Según los medios locales, el hecho causó inundaciones, árboles caídos e infraestructura destrozada. Los efectos del torbellino llegaron hasta las zonas de Gessate y Gorgonzola, situadas al este de la ciudad.

Los bomberos de la capital han tenido que realizar más de 100 intervenciones, principalmente relacionadas a inundaciones. También han tenido que dedicar esfuerzos para sacar todos los escombros que quedaron en las calzadas.

No se han registrado víctimas fatales, a pesar de casos como el que describe el sitio Meteoweb, en que un auto terminó en el canal de Bubbiano, aunque su conductor pudo salir sin mayores inconvenientes, o el de un árbol que cayó sobre un vehículo, pero el chofer también salió ileso.

Por ahora tampoco se han reportado heridos, pero se espera que dentro de las próximas horas las autoridades italianas puedan entregar mayor información sobre este evento.

Un tornado es una columna de aire que gira de una forma ágil y violenta, consiguiendo extenderse desde una nube en el cielo hasta la tierra. Su forma más característica se asimila a un embudo. Si bien la manera más sencilla de identificar un tornado es ver una nube oscura que se desplaza rápidamente, también puede ocurrir que se presente de una tonalidad más transparente.

El tornado de Milán se da en días en que el hemisferio norte vive una ola de calor por temperaturas extremas. Desde la NASA aseguran que esto “no es ninguna sorpresa” y que continuará sucediendo debido a los pocos esfuerzos que se han hecho por no introducir gases de efecto invernadero en la atmósfera.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =