Deportes

Una nueva denuncia enfrenta Ximena Restrepo

Una nueva denuncia enfrenta Ximena Restrepo. La exatleta es acusada de insultar a oficiales de control de dopaje durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos.

La velocista vuelve a estar en el centro de la polémica luego de casi dos meses de terminados los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La madre de Martina Weil fue acusada de malos tratos contra algunas integrantes del equipo femenino de atletismo de la posta 4×400.

A esos antecedentes se sumó una nueva y grave denuncia a su historial.

Según reveló La Tercera, el pasado 20 de diciembre ingresó a Panam Sports otra acusación en contra de la actual gerenta de Deportes de la Corporación Santiago 2023.

Reacción errática

Se le atribuye emitir duros insultos a oficiales que ejercían sus labores tradicionales.

La denuncia fue enviada específicamente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile, que preside el exatleta y exministro del Deporte Pablo Squella.

Todo ocurrió luego que la hija de Restrepo, Martina Weil, lograse el oro en los 400 metros.

El procedimiento se llevaba con normalidad, hasta que la otrora deportista irrumpió en las instalaciones exigiendo explicaciones por la demora en los trámites.

La ex medallista le aseguró desafiante al profesional que en sus tiempos no era así.

Ofensas de grueso calibre

El oficial líder, de nacionalidad puertorriqueña, se acercó a Restrepo, quien al enterarse que su hija había sido sometida a un control de dopaje comenzó a insultar al personal.

Lanzó declaraciones como ‘la estaban mutilando’, comentó el medio escrito.

Además, añadieron que “lo más grave habría ocurrido después».

Cuando la funcionaria de la corporación expresó que todos los miembros del personal de control de dopaje eran unos ‘hijos de puta’, junto con empujar la puerta”.

Posterior a eso, se procedió a cerrar el paso a la medallista en Barcelona 1992, quien no contaba con ninguna credencial o identificación visible.

Se suman nuevos testimonio

El oficial a cargo supo que fue Ximena Restrepo por otros testigos que así lo señalaron, ratificando su conducta e insultos contra el personal”, complementaron.

Una vez que Panam Sports tome conocimiento de los hechos, el reglamento que rige sus operaciones establece que debe iniciar las investigaciones correspondientes para establecer las medidas disciplinarias que ameriten.

Una acusación más a la que la ex deportista deberá responder.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =