Deportes

Atleta pone en duda el resultado del juicio a Restrepo y Gajardo

Atleta pone en duda el resultado del juicio a Restrepo y Gajardo. Berdine Castillo dio a conocer factores que habrían incidido en el veredicto otorgado por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo.

Atleta pone en duda el resultado del juicio a Restrepo y Gajardo. Berdine Castillo dio a conocer factores que habrían incidido en el veredicto otorgado por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo.

El juicio contra Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo falló a favor de los acusados de racismo, discriminación y de presiones para la competencia que se disputó en el marco de los juegos Panamericanos, Santiago 2023.

Ante el resultado Berdine Castillo y Poulette Cardoch, terminaron con las manos vacías tras 5 meses de espera.

Luego de días difíciles la atleta aceptó una entrevista con BioBioChile, donde entregó detalles que no se conocían de la audiencia.

 

Los descargos

Junto a ello reveló su sentir tras el adverso veredicto que dictó el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD).

“Hubieron muchas cosas en la audiencia que nos pasaron a llevar, simplemente no nos dejaron declarar”, aseguró la atleta.

Detalla. “La duración de la audiencia fue de casi 12 horas donde rendimos muchas pruebas y se interrogaron a 12 personas”.

“Nosotras aportamos 19 documentos, 2 videos, audios, y ellos solo 2 testigos donde uno de ellos fue la hija de Restrepo, Martina Weil”.

“No dejaron que Poulette, yo y el entrenador de Poulette pudiera testificar”, agregó en su alegato.

“A Cardoch la callaron al final, entonces notaron muchas cosas en la audiencia que nos pasaron a llevar. Simplemente no nos dejaron declarar”, manifestó.

En la declaración de Ximena no pude estar presente, pero vi cuando habló Marcelo y se notaba que no estaba bajo juramento porque mintió descaradamente”, expresa fundamentando su teoría.

 

Siempre con Chile

Pese al resultado del juicio, que bajo todas las luces considera injusto, Castillo asegura que no dejará de representar a Chile.

“Nunca lo he pensado ni se me ha pasado por la cabeza», dice.

«Tengo clara mi mente y separo las cosas, tengo más competencias de carácter individual, no solo corro el revelo 4×400”.

“Pero para dejarlo claro, nunca me he planteado dejar de competir y representar a Chile” sentencia la deportista.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 12 =