Tendencias

UNAB invita a participar de la III edición de Cuentos para jóvenes

Agencias

Con el concurso de cuentos breves para jóvenes queremos ser un pequeño aporte para mantener viva esa tradición entre los jóvenes” explicó el director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skarmeta.

 

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) invita a todos los jóvenes entre 15 y 25 años a participar del Concurso de Cuentos.

El periodo de postulación se extiende hasta el 15 de julio a las 23:59 hrs.

El concurso se divide en dos categorías, la Categoría I, que abarca a los jóvenes escritores entre 15 y18 años, cuyo cuento debe tener una extensión mínima de 1 página y máxima de 3 carillas; y la Categoría II para aquellos entre 19 y 25 años, las obras que se presenten sean originales, de temática libre y en español.

Los postulantes deben ser chilenos o extranjeros residentes en Chile y deben tener exclusividad con el concurso, es decir, los mismos cuentos no pueden estar concursando a otros premios, aunque el autor sí puede estar en más concursos con otras obras.

Adicionalmente, sólo se puede postular con un cuento por persona.

“Como Extensión Cultural estamos felices de darle continuidad a este concurso que busca incentivar la creación literaria entre los jóvenes.

Sabemos que las letras son parte del legado cultural de nuestro país y de la herencia histórica que debemos preservar, no por nada Chile tiene dos Premio Nobel de Literatura.

Con el concurso de cuentos breves para jóvenes queremos ser un pequeño aporte para mantener viva esa tradición entre los jóvenes” explicó el director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skarmeta.

Finalistas y jurado

El jurado seleccionará 10 finalistas que serán convocados a la ceremonia de premiación a realizarse en el Campus Antonio Varas.

En la instancia se darán a conocer a los 6 ganadores de las dos categorías quienes recibirán una giftcard de 100, 200 y 300 mil pesos chilenos correspondientes al tercer, segundo y primer lugar respectivamente.

Este año, el concurso cuenta con el apoyo de la Cátedra Vargas Llosa y su director Raúl Tola periodista, escritor peruano se suma al jurado del concurso, asimismo integran el jurado Jorge Cáceres, profesor de Estado en Castellano y Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena (USACH) y Doctor en Literatura (PUCV).

Actualmente, es director de la carrera de Licenciatura en Letras de la Universidad Andrés Bello; Paulina Jara, educadora y escritora que ha desarrollado una prolífica carrera con más de 15 títulos publicados a la fecha; y Nicolás Roman, profesor asistente de Licenciatura en Letras UNAB, Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile y editor de la Revista de Humanidades de la Universidad Andrés Bello.

Te puede interesar también: Tohá aborda proyecto de condonación del CAE

En cuanto a la importancia de estas instancias el director de Literatura y Letras UNAB, Jorge Cáceres, comentó que “los concursos literarios son una instancia importante para estimular la escritura creativa, para que los jóvenes se animen a escribir, tanto por el solo hecho de participar como por la oportunidad de ver publicados sus textos”.

Toda la información adicional respecto a este concurso está disponible AQUÍ. Quienes tengan dudas pueden contactarse con concursocuentos@unab.cl

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =