Gonzalo Medina, abogado de la diputada Catalina Pérez (ind. exFA), descartó irregularidades en los nuevos chats de su defendida con Daniel Andrade en torno al caso Democracia Viva y aseguró que solo demuestran «un interés normal y perfectamente lícito de ayudar a su pareja de entonces, en un procedimiento para postular a un trabajo».
«Cuestión que además ni siquiera se concretó», agregó.
El legista enfatizó que la legisladora “ha sido acusada de fraude al Fisco y no hay absolutamente nada en la carpeta de investigación que sustente esa afirmación”.
Lea también: ¿A qué se arriesga la diputada Pérez tras conocerse los comprometedores chats?
“Se trata de meras suposiciones por el hecho de haber sido pareja de Daniel Andrade. El solo hecho naturalmente no la hace culpable de nada y así lo probaremos en la audiencia de desafuero fijada para el 10 de febrero próximo”, aseguró Medina.
Asimismo, Medina recalcó que “la diputada jamás intervino en la firma o celebración de ningún convenio y no ha recibido un peso ni se ha beneficiado de modo alguno de los recursos generado por él”.
Del mismo nodo, el abogado de Catalina Pérez expuso que las filtraciones de los chats son para “perjudicar políticamente a la diputada. No tengo otra explicación”.
«En este sentido, incluso hay una investigación penal abierta en la fiscalía por esta causa», afirmó.
LA DIRECCIÓN DE DEMOCRACIA VIVA
Anoche T13 dio a conocer una serie de chats que sostuvo con su expareja, Daniel Andrade, que dan cuenta de que ella habría estado al tanto de las gestiones que terminaron en la entrega de más de $400 millones a Democracia Viva.
Una de ellas dice relación con el supuesto domicilio de la fundación, luego de que Timeline diera a conocer el caso.
“Es más importante ir al centro a sacar los stickers, llevar papeles para que parezca un lugar de trabajo; esas cosas. Es obvia la nota con la cámara prendida donde van y dicen “miren aquí supuestamente trabaja la fundación y a ver! Vamos a golpear … hola! Aquí funciona Democracia Viva?” Sale una persona y dice “nooo jamás lo he escuchado”, y cagamos”, escribió.
Asimismo, el medio citado expuso diversas gestiones de la diputada para que Andrade pudiera conseguir trabajo en el gobierno.