Política

Undurraga (DC) sobre llamado a «presión social»: «El camino de la polarización»

Undurraga (DC) sobre llamado a "presión social": "El camino de la polarización".
«Los gobiernos deben avanzar construyendo acuerdos, construyendo mayoría en el Congreso, no arrinconándose en una posición de polarización», manifestó el timonel de la DC.

Alberto Undurraga (DC) sobre llamado a «presión social»: «El camino de la polarización», califica el diputado y timonel de la Democracia Cristiana.

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, instó al Gobierno a “privilegiar la presión social” para lograr que el Senado apruebe las reformas sociales y económicas planteadas.

Según el legislador, la necesidad se recurrir a la movilización ciudadana se basa en que en el Senado se dio un “quiebre brutal” luego de que la oposición no respetara el pacto administrativo alcanzado en 2022.

Sus palabras siguen generando polémica. Frente a esto, el diputado y presidente de la DC, Alberto Undurraga, no compartió la postura.

“Aquí hay dos almas, lo que hace el Partido Comunista y después el Frente Amplio es elegir el camino de la polarización, no el camino del acuerdo. Y eso es un error”, dijo el timonel DC en conversación con Radio Pauta.

Lea También: Núñez instó al Gobierno a “convocar a la ciudadanía” para sacar adelante las reformas

“Los gobiernos deben avanzar construyendo acuerdos, construyendo mayoría en el Congreso, no arrinconándose en una posición de polarización. Entonces, la verdad que nosotros no compartimos este llamado del senador Núñez del Partido Comunista, que fue secundado por el Frente Amplio, creemos que eso es una muestra más de algo que hemos venido observando, que hay dos almas hoy día en el gobierno”, agregó.

De esa manera, fue consultado por su relación con el oficialismo. “Nosotros hemos tenido siempre sintonía con el Socialismo Democrático, con el Partido Socialista, con el PPD, con el Partido Liberal, con el Partido Radical, siempre hemos tenido una sintonía respecto a cómo abordar los desafíos del país”, respondió el diputado.

Bajo esa línea, agregó que “la otra alma del gobierno, que es el Partido Comunista y el Frente Amplio, tiene una mirada distinta, es que no solo no la compartimos, sino que es un error para un gobierno, porque los gobiernos no avanzan atrincherándose, los gobiernos avanzan logrando acuerdos, y al lograr acuerdos, por supuesto, tienen que ceder. Cedieron con nosotros en materia tributaria, si quieren seguir avanzando en esto, probablemente van a tener que ceder otras cosas también”, agregó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =