lo más leído

Undurraga y pacto municipal: «Enfrentaremos con unidad a la derecha”

Agencia

Undurraga admitió que “en algún momento se pensó que no se iba a lograr este acuerdo, ya que es muy difícil ponerse de acuerdo».

Undurraga y pacto municipal: «Enfrentaremos con unidad a la derecha”

Tras meses de conversaciones, y tan solo horas del cierre establecido por el Servicio Electoral, los partidos de la fuerza de Gobierno y la Democracia Cristiana llegaron a un acuerdo electoral para las primarias municipales del 9 de junio.

En conversación con Radio Pauta, el diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, se refirió a las conclusiones tras la negociación. El acuerdo, en el que participaron 11 colectividades, contempla candidaturas únicas en cada comuna y la realización de 86 primarias el 11 julio para dirimir a través de ese mecanismo las candidaturas que no pudieron zanjarse.

Undurraga expresó su conformidad por el acuerdo alcanzado tras más de 27 horas de negociación y valoró que su partido y el oficialismo hayan logrado una solución que incluyera candidatos únicos en cada comuna. “Es un acuerdo positivo, ya que vamos a tener candidaturas únicas en las distintas comunas del país y eso nos permite enfrentar con unidad a la derecha“, destacó el líder de la falange.

Además, el timonel de la DC admitió que “en algún momento se pensó que no se iba a lograr este acuerdo, ya que es muy difícil ponerse de acuerdo en las 345 comunas del país, entonces eso también es positivo”.

Lea También: Elizalde y municipales: «Esperamos que el oficialismo arribe a un acuerdo»

“Para nosotros era muy importante que el resultado del acuerdo reflejara una realidad, que es que nosotros (la DC) somos el partido con más alcaldes y alcaldesas en ejercicio y que, por lo tanto, parecía razonable que fuéramos el partido con más candidatos, y eso finalmente se logró”, agregó.

Consultado por la situación de la comuna de Santiago, en que la candidatura del pacto será la actual jefa comunal, Irací Hassler, Undurraga indicó que “no tengo la sintonía fina de su trabajo en concreto en la comuna de Santiago, pero sí puedo decir que su gestión ha ido de menos a más”.

“Con muchos problemas al principio, después ha ido mejorando y es nuestra candidata por Santiago. El compromiso es apoyar a todas los candidatos del pacto en todas las comunas y a Irací Hassler en Santiago la vamos a apoyar“, aseguró.

Con respecto a la importancia que se le otorga a la elección en la comuna de Santiago, Alberto Undurraga aseguró que “todas las comunas son importantes, la elección se juega en todas las comunas, no solo en Santiago”.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =