Deportes

Universidad de Chile enreda puntos ante Coquimbo

Camila Sanhueza

Periodista

Cerca de 45 mil almas estuvieron presentes en el Estadio Nacional

Universidad de Chile enreda puntos ante Coquimbo. Empató 1-1 a estadio lleno y continúa su invicto en el Torneo Nacional

La «U» recibió a Coquimbo Unido a estadio lleno en el Estadio Nacional. Cerca de 45 mil personas asistieron al duelo del puntero torneo.

Coquimbo visitaba a los azules con tres partidos sin perder, mientras que la ‘U’ disfrutaba su primer lugar en la posición de la tabla tras los tropiezos de Deportes Iquique.

EL INVICTO CON SABOR AMARGO

Los azules salieron a la cancha con una iniciativa sobre la campaña de la concientización del autismo, por lo cual los hinchas en las galerías aplaudieron a los jugadores que iban acompañados con niños del espectro autista.

Durante el primer tiempo los duelos estuvieron parejos, pero una jugada polémica desde el una confusión arbitral caldeo los ánimos de Leandro Fernández.

En la segunda fracción ‘Lea’ Fernández habilitó a Pons, quien había estado ausente en algunos encuentros, anotó de cabeza para la universidad en los 52′ de juego.

Coquimbo no se quedó atrás y buscó opciones durante los minutos restantes y a los 87′ Chávez dejó a Castellón de pie bajo el arco  para poner la igualdad.

El resultado final con el cual terminó el partido 1-1 y mantiene por ahora a Universidad de Chile el liderato con 20 puntos.

Los jugadores sintieron este empate como un derrota, considerando la buena racha de invictos en el torneo.

La próxima jornada la ‘U’ irá de visita a enfrenar a Palestino y Coquimbo recibirá de local a O’Higgins, para luego medirse ante  Racing por Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

Universidad de Chile: Gabriel Castellón, David Retamal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Marcelo Morales, Maximiliano Guerrero, Luciano Pons, Leandro Fernández (Assadi).

Coquimbo Unido: Diego Sánchez, Dylan Escobar(Salinas), Manuel Fernández, Bruno Cabrera, Sebastián Cabrera, Dylan Glaby, Sebastián Galani (Johansen), Luciano Cabral, Cristopher Barrera, Andrés Chávez, Benjamín Chandia.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =