Política

Urgente: Allanan casa de diputada Catalina Pérez. PDI buscaba a Daniel Andrade e incautar documentación

Santiago, Chile.

Mario López M.

Siguen los coletazos del bullado caso «polologate» o «catagate». Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) allanó el domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda donde convivían la parlamentaria Catalina Pérez (RD) junto a su ex pololo Daniel Andrade (RD), cumpliendo una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta en el marco del caso Democracia Viva.

Funcionarios de la PDI allanaron esta tarde el domicilio que la diputada Catalina Pérez compartió durante más de un año en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, con su pareja, Daniel Andrade, en el marco del caso Democracia Viva, la cuestionada fundación liderada por la expareja de la legisladora.

Según informa La Tercera, el personal policial llegó hasta el domicilio de calle Arcángel con una orden judicial de allanamiento emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, a solicitud del fiscal regional (s) Christian Aguilar, quien encabeza la investigación por tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco que sacude a Revolución Democrática (RD).

Lo anterior, producto de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Antofagasta, de oficio, respecto a los Convenios de Transferencia de Recursos suscritos por la Seremi Regional Ministerial de Vivienda de la misma región con la Fundación Democracia Viva, lo que desencadenó una serie de acciones y diligencias con miras a esclarecer si hay hechos que reviertan características de delito.

Diputada Catalina Pérez. Agencia UNO

La Bridec de la PDI, no obtuvo resultados, pues al llegar a la casa que compartía Pérez con Andrade cuando eran pareja, descubrieron que ni él ni ella se encontraban en el lugar y que la casa estaba vacía. Lo anterior, dado que, como era de público conocimiento, al separarse la pareja, cada uno habría retirado los bienes que se guarnecían en ese domicilio. A la diputada la habría ayudado su madre y otros familiares.

La PDI intentaba incautar documentación o elementos que pudieran ayudar en la investigación del caso.

Noticia en desarrollo…

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =