Reportajes

VACUNAS: CÓMO SE HAN CREADO TAN RÁPIDO

Hace unos días tuve el placer de dar una charla para el evento que organizó durante las navidades la gente de Microbacterium.  Un evento online en la que diferentes divulgadores dábamos charlas sobre distintos temas. En cuanto me lo propusieron dije que sí. Me apetecía mucho probar a dar una charla en este formato y ver cómo era eso de hablar a una pantalla. En cuanto al tema, enseguida surgió la idea de hacerlo sobre vacunas. Justo las semanas previas se empezaban a aprobar las primeras vacunas contra el coronavirus y era un tema que copaba las noticias. Pero a su vez, surgían muchas dudas. Y es normal. A pesar de lo que siempre nos habían dicho, en menos de un año tenemos 3 vacunas aprobadas y otras tantas en camino. ¿Cómo es esto posible? ¿Se han llevado a cabo todos los controles? ¿Cómo ha sido el proceso de creación?

La cantidad de información sobre las nuevas vacunas  contra el Covid19 es abrumadora y  no siempre resulta fácil navegar por ella.

Sin duda es un tema que nos interesa a todos, pero a la vez la cantidad de información es abrumadora y desde luego no resulta fácil navegar por ella. Por eso, mi intención desde el inicio con esta charla era dar una imagen global sobre el tema que ayude a aclararnos entre todo ese maremágnum de datos e información que cambia casi cada día, y resolver algunas de esas dudas que a todos se nos pasan por la cabeza:  Qué es una vacuna, cómo funciona, y qué pasos se han dado antes de probarlas y comercializarlas. 

Vacunas: Cómo se han creado tan rápido.

Es una charla de aproximadamente 1 hora, pero si tenéis un ratito puede ser una forma genial de aclarar dudas y entender un poquito mejor cómo se han creado estas vacunas y qué ocurre antes de comercializarlas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =