Política

Vallejo descarta cambio de gabinete por el caso Convenios y dice que «lo hemos hablado con el Presidente»

Agencias

Esto, ante las presiones de la oposición para destituir al titular de Vivienda, Carlos Montes, y el de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que el Presidente Gabriel Boric esté pensando en un cambio de gabinete para aplacar el impacto del caso Convenios y las cuestionadas ayudas públicas del ministerio de Vivienda a fundaciones privadas, y que involucra a figuras de Revolución Democrática (RD).

Las presiones de la oposición para destituir al titular de la cartera, el socialista Carlos Montes, se intensifican a medida que se van conociendo nuevos y acuerdos con organizaciones de otras regiones del país, y también del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, fundador de RD.

«Esto lo hemos hablado con el Presidente y quiero aquí ser sumamente clara y tajante: no hay cambio de gabinete», dijo Vallejo ante la prensa.

«Las evaluaciones de los equipos del Presidente -ministeriales, sus cercanos- son evaluaciones que le corresponden a él, y llamaría también a aquellos parlamentarios -que entiendo que no representan a sus partidos, sino que son más bien opiniones o críticas aisladas- a que respeten esta facultad del Presidente de la República», cerró la portavoz.

CUESTIONAMIENTOS A CRISPI

La ministra se refirió también a los cuestionamientos que recaen sobre el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi (RD), luego que diera a conocer que validó a la fundación Procultura para un proyecto en Antofagasta cuando era subsecretario de Desarrollo Regional.

“No vamos a permitir defensas corporativas pero tampoco cacería de brujas. No todo cumplimiento de una función pública puede ser objeto de sospecha (…) si no vamos a caer en esta lógica que todos son responsables, todos son objetos de sospecha o que todos son delincuentes y eso no es así”, sostuvo Vallejo.

“La cacería de brujas no puede aplicar contra todas las fundaciones, ni a cualquier funcionario público o cualquier militante solo por el hecho de ser militante eso como Gobierno no lo vamos a permitir, no estamos disponibles”, sentenció.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =