Política

Vallejo insiste en que robo en el Ministerio de Desarrollo Social no es un delito «común»

Agencias

«Es de sentido común que estos hechos están fuera de lo usual, si no estaríamos en un hecho muy complejo como sociedad», expresó.
Camila Vallejo, ministra secretaria general de Gobierno.

Coincidiendo con lo recalcado hoy por el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, de que el robo de los computadores desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social fue «un delito cometido por delincuentes comunes», la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió en que el hecho delictual, por el que está siendo formalizado una persona que operó desde la cárcel, «no es común y no es normal».

«Con los primeros antecedentes se puede determinar si el delito que se ha cometido es fuera de lo normal o no y lo los hechos no son normales. No es común y no es normal que se entre a robar al ministerio y se suplante la identidad del ministro», enfatizó.

Añadió que «otra cosa es lo que vaya arrojando la investigación, que uno no puede especular, porque es parte del proceso investigativo que tiene que determinar si todos los implicados son delincuentes comunes, cómo se configuró y se planificó este robo. Esta es parte de la acción que va realizar la fiscaliza y luego va determinar un juez».

«Pero es de sentido común que esto no es algo común, valga la redundancia. Es de sentido común que estos hechos están fuera de lo usual, si no estaríamos en un hecho muy complejo como sociedad», expresó.

Además, reiteró que «nunca estuvo en riesgo la información» y que «la información en los computadores nunca corrió el riesgo de ser adulterada o perdida producto de este robo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =