Política

Vallejo y expulsiones: En las administrativas, hay «que poner más pie en el acelerador»

Camilo González

Vallejo y expulsiones: En las administrativas, hay "que poner más pie en el acelerador".
En una nueva vocería, la ministra Camila Vallejo se refirió a las expulsiones, donde hizo un llamado a «seguir trabajando intensamente para que la agenda de seguridad avance».

En una nueva vocería, la ministra Camila Vallejo se refirió al tema de las expulsiones, en particular, al fallido vuelo a Venezuela y la petición de renuncia del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer.

«Lamentablemente, hay un sector, no todo, de la oposición, que ve como única solución el descabezamiento de autoridades, en vez de colaborar y contribuir a que la agenda de seguridad y la agenda migratoria avance sustantivamente de manera eficaz», criticó la ministra nuevamente. Ya que, recordemos, no es primera vez que emplaza a la oposición por pedir la renuncia de figuras del Gobierno.

Luego, llamó a «seguir trabajando intensamente para que la agenda de seguridad avance y las expulsiones se sigan materializando».

Para eso, afirmó, «requerimos a nuestros equipos trabajando y también requerimos mantener las relaciones diplomáticas con nuestro país vecino porque nos necesitamos mutuamente para poder ordenar la situación de los distintos países, particularmente de Venezuela y Chile».

Finalmente, Vallejo afirmó que, a través de la Cancillería chilena, «le hemos transmitido con mucha fuerza al canciller venezolano lo importante que es para nuestro país concretar las expulsiones».

«Las expulsiones judiciales se han ido concretando, pero en las administrativas es donde tenemos que poner más pie en el acelerador a propósito de la necesidad de ordenar la casa en términos migratorios, por eso el contacto ha sido permanente» concluyó la ministra.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − 1 =