lo más leído

Van Rysselberghe renuncia al SML tras polémico peritaje

Agencia

Van Rysselberghe dijo que nunca imaginó “que iba a generar toda esta polémica y situación que me parece que no tiene ningún sentido”.

Jacqueline Van Rysselberghe confirmó su renuncia al Servicio Médico Legal (SML), esto luego que el ministro en visita, Carlos Aldana, invalidara el peritaje de la exsenadora que declaró como enajenado mental a un condenado por delitos de lesa humanidad.

En Radio Bío Bío, Van Rysselberghe afirmó que “ayer conversé telefónicamente con el director regional del Servicio Médico Legal, le planteé mi posición y mañana voy a hacerlo formalmente, en presencia, para poder ir a entregar las claves y todo lo que corresponde”.

En ese sentido, aseguró que la renuncia respectiva se hará efectiva la jornada de este viernes.

Lea También: Cordero tilda dichos de fiscal venezolano de «impropios»

Asimismo, precisó que a ella la invitaron “a participar, porque no son muchos los psiquiatras que están dispuesto a hacer peritajes personas que son delincuentes, que después tienen que ir a defender los peritajes a los juicios”.

“Me pareció un desafío interesante y dije ‘hagámoslo por un tiempo para probar»”, explicó, agregando que nunca imaginó “que iba a generar toda esta polémica y situación que me parece que no tiene ningún sentido”.

En esa línea, la exparlamentaria manifestó que “nunca me imaginé que iba a generar tanto escozor que una persona de derecha pudiese hacer informes”.

El peritaje, tras declarar la incapacidad mental de un excarabinero, abría la puerta para que el condenado José Otárola cumpliera en su domicilio la condena por los homicidios de la Matanza de Laja San Rosendo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =