Nacional y economía

Ventas del retail cayeron en noviembre, pero menos que en octubre

Agencias

ventas del retail
Esto, según el termómetro semanal de ventas del retail de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Las ventas del retail han seguido a la baja y noviembre no fue la excepción, pero la caída se moderó respecto de octubre, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

De acuerdo con el termómetro semanal de ventas del retail, noviembre marca una baja nominal promedio semanal de 2,5% comparada con el año pasado y una caída de 7,1% al no considerar supermercados. Ambas bajas son menores a las de octubre.

Lea también: Cadem: 6 de cada 10 chilenos comprarán menos regalos navideños

COMPORTAMIENTO DE NOVIEMBRE

El mes comenzó con un alza anual de 1,2% nominal, impulsada por la categoría supermercados. Sin embargo, luego vino una caída de 4% y 9,6% nominal en la segunda y tercera semana. La cuarta semana hubo alguna recuperación y finalmente hubo un incremento de 1%.

La CNC explicó que la baja anual promedio de las semanas de noviembre en las ventas del retail es de 7,3% y de 11,9% sin considerar supermercados, con una baja promedio de 13,2% real en tiendas especializadas y una caída real anual de 11% en las no especializadas.

“Respecto a los resultados semanales la primera semana refleja un alza frente a la última de octubre de 22,5% real, luego, la segunda semana marca una baja de 11,7% semanal. La tercera semana crece un 1,3% frente a la segunda y finalmente las dos últimas marcan alzas semanales de 26,7% y 13,6% respectivamente, debido al impulso del Black Friday que se extendió en varias tiendas por más de una semana”, explicó la CNC.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dos =