Internacional

Viceministra de Defensa de Ucrania reconoce que Kiev realizó el atentado contra el puente de Crimea

Agencias

“Hace 273 días, (nosotros) lanzamos el primer ataque en el puente de Crimea para interrumpir la logística rusa”, escribió la secretaria de Estado a través de Telegram.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, reconoció que las fuerzas ucranianas fueron responsables de un ataque en octubre de 2022 en el puente que conecta Rusia y Crimea.

Enumerando 12 logros de ese país desde el comienzo de la invasión de Rusia hace 500 días, Maliar escribió en Telegram: “Hace 273 días, (nosotros) lanzamos el primer ataque en el puente de Crimea para interrumpir la logística rusa”.

El mensaje de incluyó también entre los hitos ucranianos el hundimiento del crucero Moskva (hace 451 días) y la liberación de la Isla de las Serpientes (hace 373 días).

ATAQUE AL PUENTE KERCH

El ataque al puente de Kerch, que interrumpió el transporte entre la Rusia continental y la península de Crimea anexada, no solo golpeó el esfuerzo militar ruso en Ucrania, sino que también representó un golpe psicológico para Moscú y una gran victoria propagandística para Kiev que, aunque celebró la explosión, nunca admitió una clara responsabilidad en ella.

El ataque ocurrió al día siguiente de que el líder ruso Vladímir Putin cumpliera 70 años, y en ese instante el Secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, publicó un video del puente en llamas junto con un video de Marilyn Monroe cantando “Feliz cumpleaños, Sr. Presidente”.

Entre otras respuestas, la Armada de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó en Facebook: “¿Defensa aérea de la Federación Rusa, estás durmiendo?“, junto con un video que muestra una sección de la carretera del puente que había sido completamente destruida.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + doce =