Nacional y economía

[Video] Colegio de Profesores entrega carta en La Moneda en la previa del Paro Nacional convocado

Agencias

Un día previo al paro nacional, el organismo realizado un llamado al Presidente para que cumpla con sus compromisos en la educación.

El directorio nacional del Colegio de Profesores, encabezado por Carlos Díaz, entregó una carta al Presidente Gabriel Boric en la jornada previa al Paro Nacional por la Educación que empezará mañana miércoles 26 de julio

En la misiva, plantean al Mandatario los ocho puntos priorizados del Petitorio Docente, realizando además un llamado al Gobiernoa cumplir sus compromisos con la educación, entre los que se encuentran: la reparación a la deuda histórica, el bono de retiro para docentes y el fortalecimiento de la educación pública.

La carta fue entregada en el contexto del Paro Nacional de profesores que iniciará mañana y durará 24 horas. De no llegar a un acuerdo, el paro se extenderá a 48 horas los días 2 y 3 de agostos: «Posteriormente se transformará en un paro indefinido de profesores y profesoras a lo largo y ancho del país si es que no da respuesta el Presidente y el Ministerio», sentenció Díaz.

Revisa  los dichos de Carlos Díaz, aquí: 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2dC5lpyYfAM[/embedyt]

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =