Tendencias

Violento ataque a jueza en EE.UU. tras negar libertad condicional

Una jueza de Nevada, Estados Unidos, fue atacada por negarle la libertad condicional a un acusado.

La jueza Mary Kay Holthus fue víctima de un brutal ataque durante una audiencia en la que se discutía la solicitud de libertad condicional de un imputado por cargos relacionados con violencia.

En diciembre, la jueza del caso había ordenado su arresto debido a su falta de comparecencia ante el tribunal, y el pasado 3 de enero se llevaba a cabo una nueva audiencia.

Durante la audiencia, Redden, a través de su abogado, solicitó la libertad condicional. Sin embargo, la jueza Holthus negó su pedido, argumentando que era hora de que el imputado probara algo diferente.

La decisión de la jueza desencadenó una violenta reacción por parte de Redden, quien de manera repentina se abalanzó sobre la magistrada.

En un video que se ha vuelto viral, se puede ver cómo Redden salta por sobre el estrado y derriba a la jueza al suelo. Varias personas intervinieron rápidamente para inmovilizar al agresor en el piso.

El agresor, identificado como Delone Redden, de 30 años, se encontraba enfrentando cargos por intento de agresión con lesiones graves, derivados de un incidente ocurrido el 23 de abril pasado, en el que amenazó y causó graves lesiones a otra persona.

Tras el ataque, Redden enfrenta no solo cargos por violencia sino también múltiples nuevos cargos por agresión contra una persona protegida, incluyendo a la jueza y al personal del tribunal.

A pesar de las lesiones sufridas, la jueza Mary Kay Holthus no requirió hospitalización, mientras que un guardia que intervino en la pelea recibió tratamiento y puntos de sutura por una lesión en la cabeza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Está Pasando (@estapasando_cl)

Leer también Tribunal australiano autoriza a viuda de 62 años extracción de esperma de su marido fallecido

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =