Política

Vocera critica que el Senado vaya al TC por Comisión de Desinformación: «Está rayando en lo absurdo»

Agencias

«No se tiene por dónde cuestionar la constitucionalidad de una comisión asesora», expresó.

Con 18 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones – entre ellos Fidel Espinoza y José Miguel Insulza (ambos PS) – la Sala del Senado aprobó un proyecto de acuerdo impulsado por la oposición que apunta a declarar inconstitucional la «Comisión Asesora contra la Desinformación» y por lo cual la Corporación comparecerá ante el TC.

Para la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la situación «está rayando en lo absurdo» y la calificó como «un punto político», pues «no se tiene por dónde cuestionar la constitucionalidad de una comisión asesora».

«Las comisiones asesores son muchas y múltiples, y no son vinculantes para elaborar o proponer proyectos de ley o generar normas, no hay calidad alguna de esta comisión asesora que pueda vulnerar un derecho fundamental por la constitucional», ahondó la personera.

Además, recalcó, «la comisión de expertos ya está trabajando y tiene que elaborar informes de diagnóstico de la desinformación y hacer recomendaciones al Ejecutivo para analizar si corresponde o no avanzar en una política pública al respecto».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =