Política

Vocera y caso Democracia Viva: «El Gobierno tomó conocimiento cuando el ministerio de Vivienda tomó conocimiento»

Agencias

Camila Vallejo subrayó que «nosotros no fuimos notificados» y llamó a «evitar mensajes por la prensa».

La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo dijo que en el Caso Convenios, “una vez que se supo esto por parte del Ejecutivo, se adoptaron las medidas que están a su alcance: responsabilidad política, responsabilidad administrativa y colaboración con la justicia”.

Respecto del senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, quien habría sido alertado 10 días antes de la publicación del medio Timeline que destapó el caso de Democracia Viva, lamentó que no haya dado aviso, pues «desearíamos que las alertas se pongan a disposición del Ejecutivo para poder actuar siempre de la manera más diligente posible».

Vallejo subrayó que «nosotros no fuimos notificados. Cuando el Minvu tuvo antecedentes, se hicieron cargo».

«El Gobierno tomó conocimiento cuando el ministerio de Vivienda tomó conocimiento», aseveró Vallejo, añadiendo que «no podría decirle la fecha exacta» en que eso sucedió.

«Eso es un llamado en general. Cuando se detectan posibles irregularidades, entiendo que muchos primero quieran saber si son solo rumores, pero desearíamos que las alertas se pongan a disposición del Ejecutivo para actuar de la manera más diligente posible», manifestó.

¿CAMBIO DE GABINETE?

Vallejo hizo un llamado a la oposición y al propio oficialismo a no exigir cambios de gabinete: «Hay que recordar que es el presidente quien define esto», dijo en relación a las peticiones de salida del ministro Giorgio Jackson.

Consultada sobre las declaraciones de la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, en cuanto a que la figura de Latorre «rompe las confianzas», Vallejo solicitó «evitar enviar mensajes por la prensa».

«El Gobierno es el principal interesado en aclarar esto. Esperamos que todos contribuyamos, y eso implica evitar los mensajes por la prensa», manifestó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =