Política

Vodanovic apunta a su coalición: “Se está en el Gobierno o no se está“

Está Pasando

“Hay quienes se molestan porque no se abordó algo que pretendían mezclar“, agregó la presidenta de la PS, Paulina Vodanovic.
Paulina Vodanovic, senadora y presidenta del PS

Vodanovic apunta a su coalición: “Se está en el Gobierno o no se está“

A casi un año de su ingreso, el proyecto de ley corta de Isapres finalmente fue aprobado en el Congreso.

La normativa, permitirá darle viabilidad al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.

Esto, pese a que desde el oficialismo levantó cuestionamientos, ya que sectores más de izquierda criticaron la fórmula alcanzada en acuerdo con la oposición, por considerarla un “perdonazo”.

«SE ESTÁ O NO EN EL GOBIERNO»

En conversación con Radio Pauta, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a esta controversia y criticó la actitud de algunos de sus socios en la coalición gobernante.

“Es bien evidente que hay algunos que siguen hablándole a su nicho y que no se hacen cargo de ser parte del Gobierno, de ser oficialistas. Esto de tener un pie en el Gobierno y un pie en la calle, es algo que no resiste análisis“, dijo la senadora Vodanovic.

La parlamentaria socialista enfatizó que aquellos que forman parte del oficialismo deben estar más cuadrados con la actual administración. “Creo que se está en el Gobierno o no se está. Cuando se está en el Gobierno, se está para lo bueno, para lo no tan bueno y para defender lo que ocurre y hoy día los recursos no son suficientes para cumplir todas las necesidades”, señaló.

La timonel socialista destacó el giro del Presidente Boric hacia temáticas más asociadas a la agenda de seguridad. “El Gobierno ha tenido una conducta en materia de seguridad bastante eficiente, se han puesto los recursos y se han aprobado leyes”, subrayó.

Lea También: Sichel a Emilia Ríos: “Ha sido una muy mala alcaldesa»

“Hemos tenido un avance sustantivo que no tiene que ver con el relato, ni las promesas del Gobierno y a los sectores más duros les molesta que hubo que abandonar el programa tal como venía” “Venía leyendo en el diario que todavía hay quienes están exigiendo que se condone el CAE cuando se ha dicho en todos los tonos que no hay dinero para eso”.

Consultada en particular por la aprobación de la ley corta de Isapres, Vodanovic indicó que “las isapres son las que causaron este problema. Por lo tanto, la sostenibilidad del negocio no depende de la ley, depende del modelo de negocio que las isapres han tenido y que ahora van a tener que reformular“.

“Hay quienes se molestan porque no se abordó algo que pretendían mezclar“, agregó en referencia a que no se incluyó en la discusión una reforma al sistema de salud, pero aseguró que “hay un compromiso de presentar un proyecto de reforma en octubre, no sé qué tan viable será el poder tramitarlo, yo espero que sí”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =