La ciudadana boliviana María Eugenia Paz, de 34 años, se convirtió en la mujer número 27 víctima de femicidio en lo que va de este año y la tercera en la región del Maule.
Fue atacada el pasado 18 de agosto en el sector rural de Huadantún, comuna de Linares, por su pareja, Alfonso Zavala, también de nacionalidad boliviana.
Lea también: Día de furia en el aeropuerto: ¿Cuáles fueron los motivos del pasajero?
Este la agredió con un arma cortante y le provocó heridas de gravedad que finalmente le quitaron la vida, pese a los esfuerzos médicos realizados en el hospital base de Linares.
Falleció en las últimas horas y su caso pasó a ser rotulado como femicidio consumado.
PELIGRO PARA LA SOCIEDAD
Alfonso Zavala, el autor del crimen, permanece detenido en la cárcel de Linares porque es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
La Fiscalía de Linares solicitará una audiencia judicial para reformalizar la investigación, ajustando los cargos de femicidio frustrado a consumado.
Si es encontrado culpable, el imputado podría enfrentar una condena de presidio perpetuo.
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de la región del Maule se encuentra asistiendo a la familia de la víctima.
Gestionó el traslado de la madre de María Eugenia Paz desde Bolivia a Chile y será querellante en la investigación del crimen y el posterior juicio oral.