Política

Corte ratifica prisión preventiva contra ex alcalde de Rancagua

Valeria Lagos

Foto referencial Agencia Uno
El tribunal de alzada comparte con el tribunal de primera instancia que la libertad del ex jefe comunal constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

Corte ratifica prisión preventiva contra ex alcalde de Rancagua

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva dictada en contra del ex alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (ex PS), imputado por el Ministerio Público como autor de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Rancagua.

La Corte comparte con el tribunal de primera instancia que la libertad del ex jefe comunal constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lea también: Diputado Carter emplaza a Chadwick: «Creo que hay que ser realmente patriota en estos casos y dar la cara»

El fallo sostiene que «el hecho de que este ha prestado declaración ante el Ministerio Público y ha reconocido su participación en algunos de los hechos que se le imputan, lo cierto es que dicha circunstancia no resulta ser suficiente para hacer variar lo resuelto por esta misma Corte con fecha 15 de abril del año en curso».

En ese sentido, «justifica confirmar la prisión preventiva, por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, además de significar un peligro para el éxito de la investigación, en atención a las razones dadas por el tribunal a que a este respecto, como también considerando que la causa se encuentra en etapa investigación abierta y la necesidad de salvaguardar los resultados de la misma», agrega.

La investigación se dio a cabo luego de que diversos reportajes evidenciaran irregularidades en la municipalidad de Rancagua, entre ellas, empresas con contrataciones por trato directo, anomalías el licitaciones y otros.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo