Nacional y economía

Dueña de hostal se disculpa por insultos a clientes

María González

Dueña de hostal se disculpa por insultos a clientes
Tras ello, el Sernac dio por «cerrado el tema» que se viralizó en redes sociales

Dueña de hostal se disculpa por insultos a clientes.

Gran curiosidad ha causado la actitud de la administradora del Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, región de O’Higgins. 

Debido a que respondió con fuertes comentarios, e incluso insultos, las reseñas negativas que pusieron los clientes en la plataforma Booking.

Ahora, la dueña del local, Mariela Zúñiga, expresó sus disculpas ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En concreto, lamentó la situación y afirmó que no volvería a ocurrir.

Cabe señalar que esto surge luego de que se viralizaran los pantallazos de la plataforma online y que el propio Sernac oficiara al establecimiento por aquellas actitudes.

DISCULPAS

Mariela se reunió con el director regional del Sernac en O’Higgins, Ignacio Tello, donde también buscaron acciones a seguir para evitar que se repitan este tipo de sucesos.

Junto con ello, dejaron la puerta abierta a que el hostal pueda ser fiscalizado por el servicio.

De esta manera, el organismo dio por cerrado el caso, señalando que valoran la disposición de la dueña: 

«Ya que demuestra preocupación por mejorar la calidad de sus respuestas y ofrecer un mejor servicio a los consumidores».

«Damos por subsanado el problema y, sin duda alguna, creemos que el mensaje fue entendido por parte de la dueña del hostal. 

Aunque en este caso se trata de una emprendedora que mostró una disposición impecable para corregir sus falencias ante los consumidores.

Esperaríamos la misma actitud de las grandes empresas al momento de responder al Sernac», señaló Tello.

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COMENTARIOS

Fue un posteo en X (antes Twitter) el cual viralizó las respuestas desde la administración del recinto, que quedaron plasmadas en su página de Booking.

«Fácil es contestar estupideces después de usar una habitación. 

Las moscas tienen que haber llegado a la mugre y desorden que dejaron, ahí se nota el nivel de educación», fue un comentario hecho en una calificación de 7,0 (en una escala del 1,0 al 10).

En el cual, señalaban que «habían moscas al interior de la habitación».

Otra reseña, con nota 6,0, destacaba la amabilidad en el recinto, pero que «el desayuno podría ser mejor».

Dentro de su respuesta, la dueña sostuvo que «te di desayuno casi de madrugada por un favor, no atiendo a esa hora. 

Y peor devuelves el desayuno. Indignación con la gente mal agradecida, aprende a valorar el trabajo de una mujer».

Sin embargo, es de destacar que desde el 2021, el establecimiento tiene una calificación general positiva, de 8,2 en Booking.

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