Política

Tohá visitó Cesfam de Puente Alto tras balacera

Valeria Lagos

Tohá visita Cesfam
Junto a los trabajadores, la ministra del Interior abordó el reforzamiento de las medidas de seguridad en torno al consultorio Raúl Silva Henríquez.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó este viernes el Cesfam Raúl Silva Henríquez de Puente Alto tras la mortal balacera en el sector Bajos de Mena.

En la reunión, la secretaria de Estado abordó junto a los trabajadores, -entre ellos varios funcionarios amenazados- el reforzamiento de las medidas de seguridad del recinto.

El clima de violencia en ese sector además genera una preocupación asociada para los vecinos, pues la atención general en el consultorio permanece suspendida desde ayer por precaución, y sólo se está recibiendo a pacientes en riesgo vital, es por esta razón que Tohá visito el Cesfam.

Lea también: Marcel por Caso Cubillos: “Una universidad no es lo mismo que una fábrica de zapatos”

Asimismo, el Gobierno confirmó que un grupo de carabineros se dedicará a resguardar el acceso al Cesfam, pero la jefa de gabinete hoy enfatizó la necesidad de «ir a los temas de fondo, que tienen que ver con sectores poblacionales donde se combina pobreza, precariedad y violencia: ese es un cóctel explosivo que no se resuelve solamente poniendo puntos fijos de Carabineros».

Tohá adelantó que durante el encuentro se alcanzaron «compromisos que tienen que ver con el trabajo policial; con el resguardo de los consultorios; con el apoyo a los trabajadores; con la investigación de los delitos y, especialmente, con cómo podemos enfrentar de manera más eficaz la persecución de las balaceras, las armas que circulan, y a la gente que amenaza con armas todos los días en este sector».

Al cierre, y en referencia al alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), quien participó de la reunión tras arremeter contra la gestión en seguridad de la ministra, valoró que «hay un alcalde de oposición y podríamos estar perfectamente agarrados de las mechas, pero no. Podemos tener diferencias, pero estamos trabajando y buscando soluciones».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo