Nacional y economía

Detienen a integrante de la CAM que estaba prófugo

Está Pasando

Detienen a integrante de la CAM que estaba prófugo
En el procedimiento no se registraron incidentes ni personal policial lesionado.

Detectives de la Prefectura Macrozona Sur detuvieron a Oscar Hernán Cañupan Calfin, un de integrante de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) en la lista de los más buscados.

Este último mantenía una orden de detención vigente por el delito de incendio con daños, emanada desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Lea también: Un muerto por gas tóxico en galería del centro de Santiago

Está formalizado por un atentado incendiario ocurrido en noviembre del 2023 en la comuna de Quilleco, región del Biobío.

El atentado ocurrió  cuando Cañupan, junto a otros sujetos de la CAM, quemaron dos camiones y atacaron a Carabineros.

SIN INCIDENTES

Según Radio Bío Bío, la detención se desarrolló en el sector de Labranza en Temuco.

En el procedimiento no se registraron incidentes ni personal policial lesionado.

La captura de Cañupan Calfin representa un importante logro para las autoridades, quienes han estado persiguiendo a este integrante de la CAM durante años.

Según el medio El Contraste, el imputado será trasladado a la capital provincial de Biobío para su control de detención y formalización por diversos delitos.

EL ATENTADO DE QUILLECO

Según el diario La Tribuna, el 13 de octubre pasado un grupo de encapuchados provistos de armas de fuego, se trasladaron a la altura del kilómetro 24 de la ruta Q-45 que conecta Antuco y Los Ángeles.

Ahí detuvieron a un camión e intimidaron al conductor, luego de lo cual se subieron, le sustrajeron 40 mil pesos y el teléfono celular, lo obligaron a manejar un tramo de 400 metros para luego obligarlo a detenerse y expulsarlo de la cabina. Enseguida, realizaron disparos al aire y huyeron del lugar.

Unos 15 minutos más tarde, los sujetos detuvieron el camión, le rociaron líquido acelerante a la cabina y le prendieron fuego. Se incendió por completo. Más tarde, a la 01.15 horas, a la altura del kilómetro 21, se repitió exactamente la misma acción con otro camión que también terminó destruido por las llamas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo