La exconvencional de derecha, Teresa Marinovic, publicó un video en su canal de Youtube en el que realizó una grave denuncia sobre los integrantes de la UDI en la Convención Constitucional y la Universidad San Sebastián, en el contexto del Caso Cubillos.
Marinovic advirtió primero no tener pruebas, ni audios, ni nada escrito, sino que sólo el testimonio de otro convencional de su confianza que vivió el hecho.
«Siendo yo todavía convencional, una persona (convencional también, pero no militante UDI), me comentó que la habían incluido en una lista, una nómina, de personas a las que se les pagaría por hacer campaña para el plebiscito de salida», partió contando.
«A esta persona se le ofreció un contrato con la Universidad San Sebastián, de alrededor de 2.5oo.00o de pesos al mes (lo mismo que ganábamos como convencionales), que se le pagarían entre los meses de julio (una vez terminada la Convención) y diciembre de ese mismo año», continuó.
Lee también: Estudiantes de la USS se movilizan por sueldo de Cubillos
En esa línea, dijo que lo primero que le pareció extraño al político fue que la «oferta se hiciera a partir de un contrato con la universidad contra la obligación de hacer campaña, pero incluyendo meses posteriores al plebiscito».
Dice que él pensó que podría corresponder a un adelanto de dinero correspondiente a un semestre, para que el semestre siguiente pagara esa deuda haciendo clases en la casa de estudios.
«Pero no, le dijeron que no era necesario. Que lo que se buscaba era garantizar la tranquilidad de los ex convencionales, para hacer campaña sin preocupaciones económicas», reveló Marinovic.
Siguió relatando que «como es obvio, la persona en cuestión, se negó, pero no había forma de hacer una denuncia. No había evidencia, más que la palabra de una persona contra la otra. Y se negó, porque no es cierto que cualquiera habría aceptado un esquema como el de Cubillos. No sé, no me consta, que algunos de los convencionales de la UDI o afines de la UDI hayan aceptado la propuesta«.
USS: «La caja pagadora de la UDI»
Tere Marinovic calificó a la Universidad San Sebastián como «la caja pagadora de la UDI», asegurando que ello no lo dice en «base de especulaciones o teorías conspirativas, sino de antecedentes como éste y varios más».
En su argumento repasó a varios políticos de la UDI que han estado en la casa de estudios. «Se trata de una universidad en la que Andrés Chadwick fue decano de la Facultad de Derecho, y hasta hace unos días, presidente de la junta directiva», complementó.
«No me voy a referir a todos los militantes que trabajan ahí. Asumo que muchos realizan efectivamente funciones, así como tantas otras personas que son hoy víctimas de la situación porque son salpicadas por la política sin tener nada que ver con las malas prácticas», dijo.
Sentenció con que «sospechar de la USS como caja pagadora, y suponer que ese es el caso cuando se trata de Marcela Cubillos recibiendo un sueldo de 17 millones mientras ejercía funciones políticas, no parece ser una especulación demasiado audaz».