Internacional

Conflicto en Oriente Próximo: Papa condena ataques «más allá de la moral»

Por Jesús Martínez

Periodista

Conflicto en Medio Oriente: Papa condena ataques "más allá de la moral"
El Papa Francisco condenó la respuesta desproporcionada de Israel en Gaza y llamó a respetar la moral en la guerra en Oriente Próximo.

Este domingo el Papa Francisco volvió a referirse a la escalada en el conflicto entre Israel y Hezbolá, en el Líbano, que ya ha dejado a cientos de fallecidos en medio de bombardeos y lanzamiento de misiles entre ambos bandos. Además, denunció el asesinato de niños palestinos en los ataques del ejército israelí en Gaza.

Tras ser consultado por la prensa, el sumo pontífice indicó que los países no pueden «ir más allá de la moral» en el uso de las fuerzas militares, como en el caso de Israel.

Aseguró que «incluso en la guerra hay una moral que salvaguardar», recordando que en sí la guerra es inmoral, pero que existen reglas que le «dan cierta moralidad».

Papa está al tanto de «la crueldad que está ocurriendo» en Gaza

Además, dijo que la defensa de las naciones tiene que ser proporcional a los ataques. «Cuando hay algo desproporcionado, se ve una tendencia que va más allá de la moral», aludiendo a la actuación israelí en la Franja de Gaza.

Anteriormente el Papa había señalado que los ataques aéreos de Israel contra el Líbano eran «inaceptables» y llamó a la comunidad internacional a detener los combates entre ambos países.

También contó que todos los días ha conversado telefónicamente con miembros de una parroquia católica en Gaza, quienes le han ido informando de las condiciones del terreno y «también de la crueldad que está ocurriendo allí».

Lee también: Escala el conflicto: Israel bombardea rebeldes en Yemen (Video)

Uno de los últimos ataques de ofensiva aérea israelí en Líbano terminó con la vida del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, así como con la civiles libaneses y la destrucción de seis edificios.

El ministerio de Salud de Gaza ha confirmado la muerte de 41.595 personas desde el inicio del conflicto, como también otras 96.251 personas han resultado heridas producto de los ataques de Israel.

En las últimas horas las FDI atacaron a otro país, Yemen, en respuesta a los ataques de los hutíes, quienes lanzaron misiles contra Tel Aviv en respuesta al asesinato del líder de Hezbolá.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo