Este domingo Israel bombardeó cuatro objetivos rebeldes de los hutíes en Yemen, al sur de Arabia Saudita, dejando al menos cuatro personas muertas y otras 29 heridas.
El ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fue en respuesta al lanzamiento de un misil en contra del aeropuerto Ben Gurion, en las cercanías de Tel Aviv.
Los hutíes lanzaron su ataque en represalia por el asesinato del secretario general de Hezbolá en el Líbano, Hassan Nasrallah, por parte de las FDI.
Este nuevo ataque de Israel incrementa el temor por una escalada regional del conflicto que ya involucra a varios estados naciones de la zona.
Lee también: Ataques israelíes han generado un millón de desplazados en el Líbano
Los ataques perpetrados por el ejército sionista se realizaron con decenas de aeronaves contra instalaciones eléctricas y portuarias de Yemen, las que provocaron cortes de energía en varios sectores del país.
Los puertos que fueron atacados eran utilizados para la importación de petróleo. Al momento de ser bombardeados ocurrieron gigantescas explosiones que fueron registradas por ciudadanos.
🇮🇱🇾🇪 | URGENTE
Aviones de combate israelíes bombardean depósitos de combustible en la ciudad portuaria de Ras Isa, en el oeste de Yemen, controlada por los hutíes. pic.twitter.com/OFoCmChBPG
— UHN PLUS (@UHN_Plus) September 29, 2024
Irán condenó ataques contra Yemen
Por otra parte, este domingo el Presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, se refirió a los últimos ataques cometidos por Israel y llamó a no permitir el avance de la ofensiva contra el «Eje de la Resistencia».
Declararon que el Líbano debe recibir apoyo y que las acciones de los israelíes «no quedarán sin respuesta». Desde el ministerio de Relaciones Exteriores condenaron también los ataques en contra de Yemen.
«Irán advierte una vez más de las consecuencias del belicismo del régimen sionista (Israel) sobre la paz y la seguridad regionales e internacionales», declaró el ministro iraní Nasser Kanaani, según consignó France 24.