Política

Por 68 votos a favor -uno de ellos oficialista- la Cámara aprobó un proyecto que sugiere al Presidente Boric la renuncia de Jackson

Antonia Mundaca

La Cámara de Diputadas y Diputados, solicitó al Presidente mediante un proyecto de resolución que le pida la renuncia a Jackson.

68 votos a favor, 52 en contra y cinco abstenciones. La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución que le solicita a Gabriel Boric considerar pedir la renuncia al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, «por su deficiente gestión».

Esos 68 votos, se conformaron por 67 opositores y un oficialista: el diputado PPD Raúl Soto. Lo que pudo haber sido en un momento dos izquierdas votando por la renuncia de Jackson, ya que, Maite Orsini también se mostró inicialmente a favor de la petición, pero luego se retractó de su elección.

Las abstenciones fueron de Pamela Jiles, Carlos Bianchi, Marta González, Camila Musante y Joanna Pérez.

 

Qué decía el texto aprobado

La Cámara de Diputados  solicita al presidente Gabriel Boric a través de un proyecto de resolución que “considere pedir la renuncia al ministro, Kenneth Giorgio Jackson Drago, por su deficiente gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

Los tres primeros puntos del texto, tienen que ver con la protección de NNA. Poniéndole un especial énfasis a “ lo referente al Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y la Adolescencia, que ha resultado en la grave vulneración de los derechos de los niños y adolescentes”.

Pero también se refiere al Caso Convenios, ya que de igual manera, se solicitó al Presidente de la República “que realice una revisión exhaustiva de los vínculos del ministro Kenneth Giorgio Jackson Drago con el partido Revolución Democrática y su presunta participación en el “Caso Convenios,” para garantizar la transparencia y probidad en el ejercicio de funciones públicas”.

Los proyectos de resolución no son absolutos, lo que busca es que se tome en cuenta lo presentado, por lo que la aprobación no significa necesariamente que Boric le pida la renuncia a Jackson.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =