Este sábado la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró el apoyo de la administración a la exprimera dama, Irina Karamanos, tras las críticas en su contra por la investigación que está llevando a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) en su contra por depósitos a la Fundación Procultura.
En conversación CHV Noticias, Vallejo reiteró que en el caso «no hay evidencia». Comentó que ella entiende que «hay un desmentido categórico, tres desmentidos categóricos de esto que salió en los medios de comunicación».
La ministra agregó que «se señalaba que hay una investigación que había quedado botada después de la suspensión del fiscal Palma, que fue una decisión del Ministerio Público a propósito de que estaba siendo investigado en una arista del Caso Hermosilla».
Lea también: Karamanos entrega cartolas bancarias a Fiscalía
Recordó que lo mismo había sido desmentido por la Fiscalía Regional de Coquimbo, la que afirmó que la investigación no estaba paralizada, que estaba avanzada, y que hasta tenía un equipo de abogados y tres fiscales adjuntos.
La secretaria de Estado se refirió también a la supuesta citación a declarar como imputada a Karamanos, lo que fue desmentido por la propia PDI.
En esa línea, dijo que «Irina desmintió categóricamente que ella abonara, dijo al revés ‘yo recibía un sueldo por trabajar en un periodo determinado de casi 900.000 pesos’, lo señaló en su comunicado, y dijo que también iba a entregar todas las cartolas para que quedara más claro aquello».
Comunicó que actualmente existe una gran investigación de la Fiscalía sobre Procultura, la que «esperamos que obviamente llegue a buen puerto, como en cualquier otro caso asociado a fundaciones».
Por su parte, Karamanos ha negado haber transferido dineros a la fundación y ha dicho que las insinuaciones en su contra se han usado con fines políticos para tapar otros casos de corrupción, como el Caso Hermosilla.
A través de su cuenta de X, anteriormente había declarado: «Rechazo las insinuaciones vertidas en mi contra para evidentes fines políticos y distraer de escándalos ajenos».