En partido clave para Colo Colo en su pretensión de coronarse campeón del fútbol chileno, logró remontar un 1 a cero.
Abrió el marcador el equipo itálico en el minuto 24 de la primera fracción, mediante un golazo de Alessandro Riep.
El empate colocolino, demoró y llegó mediante un penal convertido por Carlos Palacios a los 75 minutos en la segunda mitad del partido, buscando dar vuelta un encuentro muy trabado.
Los itálicos jugaron con 10 titanes desde el minuto 76, luego de la expulsión de Gastón Gil, quien le hizo honor a su apellido, en un partido clave para su escuadra.
Finalmente a los 84 minutos aparece el «peluca» Maximiliano Falcón para poner el 2 a uno y convertir el Monumental en una fiesta de la fanaticada del cuadro popular. Con este resultado le mete más presión a la Universidad de Chile, ya que la ilusión está más viva que nunca para llevarse el campeonato 2024.
Los hinchas colocolinos salieron exultantes desde Pedreros, cantando el himno de los albos y soñando con una nueva estrella en su exitosa historia deportiva.
Lee también: https://estapasando.cl/deportes/la-u-cumplio-y-mantiene-el-suspenso/
LA CATÓLICA HUNDIÓ MÁS A O»HIGGINS
Universidad Católica por su parte venció 2-0 a O’Higgins en el Estadio El Teniente y se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones que le permite ir a la Copa Libertadores.
En el minuto 21, tras un pase de Cristián «cimbi» Cuevas, Branco Ampuero apareció por detrás de un defensor y logró desequilibrar el marcador a favor de los «cruzados».
En la segunda parte, el conjunto de Tiago Nunes golpeó rápidamente y aumentó la ventaja por medio de un remate desde fuera del área del volante brasileño Jader Gentil (47′).
El próximo partido de los cruzados caballeros será frente a Universidad de Chile, mientras O’Higgins recibirá a Ñublense.
LA UNIÓN VENCE A HUACHIPATO Y SE ILUSIONA CON LA LIBERTADORES
Unión Española en condición de local se impuso por 3-1 a Huachipato en Santa Laura y quedó en el cuarto lugar con 42 puntos, consolidándose en puestos de Copa Sudamericana y quedando a tres unidades de la clasificación a la fase previa de la Libertadores, puesto que por ahora ostenta la UC.