Deportes

Caso Bielsa: La guerra interna en la Selección Uruguaya 

Allan Santander

Periodista

Fotografía del entrenador uruguayo, Marcelo Bielsa
Josema Giménez habló luego de las explosivas declaraciones de Luis Suárez y Agustín Canobbio en la previa a la doble fecha de Eliminatorias.

«Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”. Relataba el histórico jugador de Uruguay, Luis Suarez, sobre la crisis que vive la Selección Uruguaya.

El pistolero también, en su momento, acusó que Bielsa «un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.

Ahora, otro ex seleccionado se refirió a lo dicho por Suárez y estuvo lejos de calmar las aguas.

Agustín Canobbio, delantero del Athletico Paranaense expuso al entrenador rosarino, acusándolo de haberlo hecho responsable de la derrota 2-1 en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, en Quito.

Lea también: Sifup le golpea la mesa a la ANFP por programación de partidos

“En 2023 hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho: me echó la culpa de haber perdido un partido contra Ecuador. Había hecho el gol y generé otra situación de gol. Somos 11 en la cancha, un plantel grande y me echó la culpa de perder un partido”. Sinceró el futbolista en una entrevista a un medio uruguayo.

El encuentro al que hizo referencia Canobbio ocurrió el martes 12 de septiembre de 2023, donde Uruguay perdió 2-1 frente a Ecuador. El ex jugador de Peñaflor abrió el marcado, sin embargo, cometió un error al perder la marca de Ray Páez, quien terminó enviando el centro al área para el gol de Félix Torres.

Esta acción le costaría caro al uruguayo. A los 69 minutos fue reemplazado por Facundo Pellistri y no volvió a ser titular para su selección. Incluso, Bielsa desde el 2 de septiembre de 2024 no lo ha vuelto a convocar.

“En un video análisis que él hace me terminó echando la culpa de algo», relata Canobbio. «Obviamente el jugador se da cuenta cuándo juega bien o mal, impreciso o no, y en ese partido me sentí muy bien. Repito, la situación que tuve generó el gol y tuve una más que la pasé hacia el medio. En lo individual me sentí muy bien y me chocó mucho la manera en lo que me lo dijo”.

Finaliza. “Hubo mucha falta de respeto constante y yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un llegó un punto en el que estallé. Sabía las consecuencias que se podían venir y en base a eso actué igual, fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz”.

“Estamos con el entrenador”

Ahora bien, pese a que las explosivas declaraciones de Luis Suarez y Agustín Canobbio contra el dirigente uruguayo destaparon un conflicto interno en la selección de Uruguay, a días de su presentación en Lima ante Perú por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, hay algunos que intentaron poner paños fríos.

Este es el caso del defensor José María Giménez. “Fue algo de lo que me llamó mucho la atención con la propiedad que hablaban cuando decían que estábamos todos en conocimiento y que fue una conversación consensuada», señala frente a los dichos del Pistolero.

Agrega. «Cuando se dijo, la verdad me llamó mucho la atención. La verdad es que no estábamos en conocimiento”.

Giménez, sincera que “hay cosas para solucionar internamente. No voy a decir nada nuevo que ellos ya no hayan dicho, pero siempre del lado de lo que se habló fueron cosas de la convivencia y obviamente se habló.

Bajo lo mismo, el seleccionado uruguayo aseveró que siempre estará apoyando y estando con el entrenado «al cien por ciento».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo