Internacional

Expulsan de la Iglesia y acusan de estafa a «Sanadora de Rosario»

Por Jesús Martínez

Periodista

sanadora
FOTO: Miguel Busto / Agencia UNO
Un diario argentino reveló la expulsión de la Iglesia de la «Sanadora de Rosario» y otras tres denuncias por estafa en su contra. La mujer llegó a reunir a miles de personas que hacían filas para ver sus rituales e incluso tuvo eventos en Chile a principios de este año.

Este viernes 18 de octubre se conoció la expulsión de la Iglesia de Leda Bergonzi, quien fue conocida como la «Sanadora de Rosario» en Argentina y que incluso llegó a Chile a presentarse a principios de año.

Una publicación del diario argentino La Nación, reveló que la expulsión de Bergonzi de la Iglesia Católica se produjo, de hecho, el pasado mes de agosto.

Sumaron a esto que el exproductor de la «sanadora» decidió denunciarla por estafa, como también una diputada provincial que la acusó de recibir dinero de la administración local para sus eventos, junto a otra denuncia de una ONG por «presunta captación de personas vulnerables a través de sus “supuestos” poderes de sanación».

Lea también: Cuba detiene actividades por apagón masivo tras falla energética

La Iglesia decidió tomar la decisión el 12 de agosto, bajo el argumento de que había perdido el camino de la fé para «centrarse en ella misma como famosa».

En su defensa, Bergonzi primero afirmó que ella no recibía donaciones, después lo reconoció y dijo que el dinero recaudado se iba en la organización de sus shows.

Según pudo confirmar el diario trasandino, en noviembre de 2023 recaudó una millonaria cifra tras realizar cuatro ceremonias. De acuerdo a las planillas de gastos, una parte de esos ingresos se fue en una «ofrenda al Padre Pepe», mientras que otras fue para una de sus fundaciones.

El exproductor de la «Sanadora de Rosario» acusó que había firmado acuerdos con ella para realizar eventos musicales por Argentina. Esto ya que la mujer pretendía iniciar una carrera como cantante cristiana.

En la denuncia se indicó que el hombre habría pagado cerca de $2 millones por concierto a la acusada, siendo que los mismos shows ni siquiera alcanzaron el público esperado.

En otra instancia, Bergonzi había asegurado que «los encuentros se financiaban con el dinero de mi bolsillo y de quienes la acompañaban en la comunidad».

La supuesta «sanadora» llegó a reunir a miles de personas que hacían filas para presenciar sus rituales y pedir algún tipo de ayuda a la mujer.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo