Este domingo 3 de noviembre el tenista nacional Tomás Barrios (170° ATP) no pudo imponerse en la final del Challenger de Guayaquil y cayó ante el argentino Federico Gómez (160° ATP).
El chileno no logró coronarse en la final, perdiendo en dos sets contra Gómez por parciales de 6-1 y 6-4, en un partido que duró una hora y 37 minutos.
Barrios había derrotado anteriormente en semifinales al compatriota del trasandino finalista, Federico Coria (104°), tras superarlo en el segundo parcial por 7-5.
Lea también: Conoce los resultados que podrían definir hoy el Campeonato Nacional
De acuerdo a lo recogido por Radio ADN, el tenista chileno no mostró un gran nivel durante el partido. En su primer set fue superado por Gómez, quien logró romper su servicio en el cuarto y sexto juego.
Durante el segundo set, Barrios puso recomponerse de la primera parte, pero ya en el quinto juego el argentino logró quebrar nuevamente al chileno. Así se mantuvo el encuentro, con ventaja para el trasandino, hasta el final del mismo.
De esa forma, Federico Gómez se coronó como campeón del Challenger de Guayaquil, arrebatándole a Tomás Barrios la posibilidad de quedarse con su quinto título de este nivel.
Pese a haber quedado segundo en el torneo, el tenista nacional tendrá un ascenso en su ranking ATP, apareciendo desde este lunes 4 de noviembre en el puesto 152°.