Después de semanas de advertencias del abogado Juan Pablo Hermosilla de que revelará chats de jueces y fiscales que habrían tenido contacto con su hermano Luis, el ministro de la secretaría general de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, dijo que “el Gobierno está comprometido con el total esclarecimiento de todos los casos que están siendo investigados por la justicia”.
La revelación del defensor, que será pública a las 17:30 horas de hoy, busca clarificar posibles conexiones judiciales del imputado en el llamado Caso Audios.
Actualmente Luis Hermosilla está en prisión preventiva.
Lea también: Revelación de chats de Hermosilla: ¿Qué nombres aparecerán?
SANCIONAR LOS DELITOS
Al respecto, el ministro dijo que el rol de las autoridades es colaborar con las investigaciones en curso.
Asimismo, Elizalde insistió en la Fiscalía es la encargada de realizar las indagaciones necesarias y que cualquier infracción que se compruebe a través de los chats de Hermosilla debe ser sancionada.
“Es el Ministerio Público el que tiene que realizar ese trabajo. Y todos los actores de la sociedad chilena debemos colaborar al éxito de esas investigaciones”, aseveró.
El ministro recalcó «que estos casos graves tienen que ser investigados y, en caso de acreditarse alguna infracción de ley, particularmente la comisión de un delito, tiene que sancionarse”.
FILTRACIONES
Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor del cuestionado abogado Luis Hermosilla, busca desmentir las acusaciones de soborno y lavado de dinero.
Estas surgieron tras la revelación del un audio entre su defendido, la abogada Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer.
El anuncio de la publicación de chats de jueces y fiscales que tuvieron contacto con su defendido responde a filtraciones de conversaciones que, según su defensor, provendrían del Ministerio Público.
Estas revelaciones podría arrojar nueva luz sobre las redes de contacto de Hermosilla.
De confirmarse vínculos entre el imputado y miembros del poder judicial, abriría una nueva arista en la investigación.