Este jueves 7 de noviembre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comunicó el inicio de una investigación por diversos mensajes de odio anónimos enviados mediante redes sociales a personas afroamericanas en Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como nuevo presidente.
En los mensajes, catalogados como «ofensivos y racistas», se les da el aviso a los afectados de que los han «seleccionado» para trabajar en plantaciones de algodón.
La prensa estadounidense informó que los mensajes fueron recibidos por personas afrodescendientes de todas las edades, incluso niños, en los estados Alabama, California, Pensilvania, Nueva York, Tennesse, Ohio, Maryland, Carolina del Sur y Nueva Jersey.
Lea también: FBI frustra complot iraní para asesinar Trump
«Usted ha sido seleccionado para recoger algodón en la plantación más cercana», dicen básicamente los mensajes enviados a las personas.
Además, en algunos de los textos habrían mensajes que hacen referencia a la elección del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su futuro gobierno.
En otras de las amenazas expuestas se les da instrucciones a las personas para ser recogidos a una cierta hora por supuestos «ejecutivos esclavos», junto con la indicación de que serán revisados «una vez lleguen a la plantación».
La investigación del caso está siendo ejecutada por el FBI junto a otras agencias federales del país. Desde el organismo instaron a la población norteamericana a denunciar las amenazas, mientras la comunidad afroamericana se mantiene expectante y con temor por los hechos.
FBI Statement on Offensive and Racist Text Messageshttps://t.co/vpQYAO6LT7 pic.twitter.com/iDtN36WhX4
— FBI (@FBI) November 7, 2024