Internacional

Trump nombra al encargado de deportar a extranjeros ilegales

Está Pasando

Trump extranjeros ilegales
Tom Homan. Foto: Europa Press.
Tom Homan ya dirigió ICE durante el anterior mandato de Trump (2017-2021).

«No hay nadie mejor que él para vigilar y controlar nuestras fronteras», dijo Donald Trump al anunciar que nombró a Tom Homan al frente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que lidere el mayor operativo de deportación de extranjeros ilegales de la historia de Estados Unidos que ya anunció el presidente electo.

«Me complace anunciar que el exdirector de ICE e incondicional en el control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la Administración Trump a cargo de las Fronteras de nuestra Nación (‘El Zar de la Frontera’)», escribió Trump en su red, Truth Social.

Estará a cargo de «todas las deportaciones de extranjeros ilegales», especificó Trump.

Lea también: ONU advierte que Gaza está ad portas de la hambruna

LA PROMESA DE TRUMP

El miedo a los inmigrantes, especialmente los ilegales, fue un elemento importante durante la campaña electoral de Trump para llegar a la Casa Blanca. Para ello usó diferentes slogans y presentó dudosas estadísticas.

Llegó a decir que estos «envenenan la sangre del país».

En esa línea, también prometió terminar con programas de acogida a migrantes implementados en años recientes por Washington y reinstaurar la política de separación de familias en la frontera.

Y Homan está alineado con esa política.

«Tengo un mensaje para los millones de inmigrantes ilegales que Joe Biden permitió entrar a nuestro país: comiencen a hacer sus maletas ya», dijo en julio durante la Convención Nacional Republicana.

Homan ya dirigió ICE durante el anterior mandato de Trump (2017-2021).

En ese tiempo  cerca de cuatro mil niños migrantes fueron separados de sus padres, que fueron puestos en detención.

Trump, quien nunca aceptó su derrota en las elecciones de 2020, se impuso en los comicios del 5 de noviembre y asumirá la presidencia en enero.

La política de deportaciones masivas ha encendido alarmas no solo en el extranjero, sino también en el propio Estados Unidos.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo